martes, 28 de enero de 2014

KINESIOTAPE ¿Sabéis para que sirve?

Todos habréis visto esas tiras de colores tan llamativas. Pero, ¿porqué se ponen..? el KINESIOTAPE sirve de tratamiento de lesiones musculares y de forma similar para problemas articulares, neurológicos y ligamentosos. Además de reducir la inflamación y mejorar el drenaje, elimina acumulaciones de líquidos, como edemas y productos de desecho. Por ello, este método ha entrado en el mundo de la rehabilitación y medicina deportiva.

¿Cómo funciona? Las tiras no llevan ningún medicamento, el efecto es físico. Pero existen diferentes colores que actúan como un espejo para la piel, unos reflejan el calor y otros el frío (cromoterapia). Las tiras del KINESIOTAPE son elásticas, al contrario que los vendajes clásicos. Cuando un músculo se inflama, se hincha o se contrae debido a la fatiga, el espacio que queda entre la piel y el músculo se comprime, produciendo una restricción del flujo sanguíneo y de la circulación linfática. Esta compresión incide sobre los nociceptores (receptores de dolor) que están debajo de la piel, los cuales envían “signos de discomfort” al cerebro y la persona siente dolor.
En la aplicación tenemos un levantamiento de la piel y así se aumenta el espacio intersticial. El paciente nota un alivia del dolor rápido. Con el tratamiento ayudamos al sistema linfático a retirar productos de desecho.
Muchos de nuestros pacientes en FISIOKINESIA ya han probado los efectos de estas maravillosas "tiras mágicas". ¿A qué esperas para probarlas..?


viernes, 24 de enero de 2014

FISIOKINESIA estará presente en la 24 Media Maratón de Málaga y en la 24 Media Maratón Villa de Puente Genil

FISIOKINESIA estará en la XXIV Media Maratón Villa de Puente Genil y en la 24 1/2 Maratón de Málaga.
En ambos lugares Fisiokinesia se hará cargo de la Fisioterapia, teniendo a su cargo en Puente Genil a 3 fisioterapeutas con un volumen de corredores de 800 participantes.
En Málaga, nos encargaremos de los puestos de Fisioterapia, contando para ello con 20 fisioterapeutas, además como Colaboradores de la Media Maratón y Distribuidores de Ice Power en Andalucia, todos los corredores contarán con muestras de Ice Power para despues de la carrera, que irán incluidas en la bolsa del corredor, además tambien tendrenos nuestro ya habitual Stand en la Feria del Corredor, con todos nuestros productos y muy buenos precios.
Pasito a pasito vamos avanzando...
Muchas gracias a todos.